¿Que son los portales?

Un portal es un página que sirve de portada para artículos de un mismo tema o área. Los portales pueden estar asociados con uno o más, A diferencia de los que sólo están destinados a los editores, los portales se destinan tanto a editores .En general, se desaconseja la creación de un portal si sólo hay una persona interesada en él, o hay pocos artículos sobre ese tema. Ten en cuenta que mantener un portal cuesta un gran esfuerzo, que podría ser más efectivo dedicar a los artículos en sí. Por otro lado, un portal desatendido (aunque sea temporalmente) puede desanimar a la gente.

Existen portales genéricos y especializados, conocidos estos últimos como portales de nicho. Algunos de los portales más conocidos son el de Yahoo!, Google, Excite, Netscape, Lycos, CNET, Microsoft Network, y el de America Online, recientemente incursionado en nuestro país. Ejemplos de portales especializados incluyen, más no se limitan a, Garden.com (para jardinería), Fool.com (para inversionistas), y SearchNT.com (para administración de Windows NT).

La idea de un portal es ayudar a los lectores y / o editores de navegar a través de las áreas temáticas Wikipedia a través de páginas similares a la página principal . En esencia, los portales son útiles puntos de entrada para el contenido de Wikipedia.
Portales se originó en el 2005,